jueves, 28 de mayo de 2020

CUARTO




¡Buenos días chicos y chicas!
Espero que os gustasen las actividades de la semana pasada.
Esta semana vais a llevar a cabo cuatro actividades, tres de ellas son para que os divirtáis en casa y una cuarta que es la que me tenéis que enviar.
¡ Ánimo!


PERCUSIÓN CORPORAL

Practica la canción “La ovejita de mamá” con ritmo corporal tal y como puedes ver en el vídeo. Venga que es muy fácil.
Haz click aquí:



LECTURA RÍTMICA


  • Coge algo que tengas por casa para seguir este ritmo (puede ser un un bote y una cuchara).
  • A continuación, verás un avión pasar con dos compases diferentes. Si te fijas bien, son de 4 tiempos.

  • Tendrás que hacer lo siguiente:
    NEGRA (TA): damos un golpe.
    CORCHEA (TI, TI): damos dos golpes más rápidos.
    SEMICORCHEA (TIRI- TIRI): damos cuatro golpes más rápidos aún.

  •  Mira el símbolo final (nos indica que tenemos que repetirlo otra vez).
¿PREPARADO/A?

Haz click en el enlace:



AUDIO
Ahora,vas a trabajar el oido, a ver si eres capaz de reconocer los instrumentos que suenan.

Una vez que la ficha está resuelta debes seguir los siguientes pasos:

   1. Darle a ¡Terminado!.
   2. Enviar mis respuestas a mi profesor.
   3. Introducir tu nombre y apellidos, curso, asignatura.
   4. Donde pone “introducir email del profesor”  debes poner mi correo, que es el siguiente: ralonsod02@larioja.edu.es
Y de esta manera me llegará tu ficha.


FLAUTA
Seguidamente vas a practicar un poquito con la flauta; como ves aparecen las notas:    SI, LA , SOL que ya conoces.

Aquí tienes la partitura con melodía

No hay comentarios:

Publicar un comentario